Valle del Tietar, ruta del aceite de oliva; una entre muchas de las propuestas de oleoturismo a las que podemos acceder en nuestro país. La respuesta del público ha sido muy positiva y no es para menos, la experiencia es placentera y disfrutable.

En el caso de la ruta Valle del Tietar, vale la pena señalar algunos aspectos que me parecen importantes al punto de recomendarla a ustedes, que seguramente como yo, son afines a la cultura del olivo.

La propuesta está pensada al mejor estilo de un parque temático, sólo que se sustituyen los grandes escenarios rodeados de tecnología por escenarios naturales que contextualizan y predisponen al viajero a disfrutar plenamente de la experiencia. Uno de los logros de este enfoque, es conseguir que el participante aprecie el entorno con una mirada renovada.

El viajero es capaz de experimentar en esta propuesta, un antes y un después en su experiencia personal, sensorial, histórica. Según quienes han participado ya, la serie de estaciones que propone el recorrido, permiten redimensionar el conocimiento y  trascendencia que se otorga al mundo del Olivo.

Está dividido en tres fases, y alguno de los títulos de las paradas que lo componen son relamente seductores. Entre ellos cito por ejemplo “Re-viviendo la Naturaleza y aprendiendo a valorar y respetar el Medioambiente”; “ Entre lo ancestral y transgeneracional”;”Gastronomía: La Dieta Mediterránea en nuestro Valle”.

Referido: gloriaolivaeong

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning