biblia

En nuestro primer post, comenzamos compartiendo datos históricos muy interesantes que incluyen referencias bíblicas en el Antiguo Testamento. Pero durante los albores del cristianismo, encontramos también numerosas referencias que vale la pena comentar.

Es muy marcada la presencia del aceite de oliva en ciertos momentos cumbre. Por ejemplo en consagraciones de sacerdotes, profetas y reyes. La palabra “unción” es una constante, en muchos textos bíblicos del Nuevo Testamento y el aceite está directamente vinculado con ella.

Además de significar algo así como un sello de la presencia del amor de Dios, el uso  del aceite implica acciones tales como una bendición, que es empleada en momentos muy especiales como la consagración sacerdotal o la bendición última a los enfermos, conocida como “extrema unción”. Por supuesto, ni hablar, la presencia de los olivos en pasajes muy conocidos es otra marca a destacar.

Por último, una marca que de hecho es un ícono: me refiero a la lámpara que arde continuamente en Santísimo Sacramento, que es alimentada de aceite. Si comienzas a mirar con atención en numerosos cuadros y estatuas cristianas, verás la presencia del olivo por todas partes; por citar un par de ejemplos menciono a San Bernardo Tolomeo, fundador de Olivetani, a Santa Irene y a San Bruno.

Referido: coricelli

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning