El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud, ya que posee grandes propiedades curativas y saludables para nuestro organismo. Además, ejerce grandes efectos sobre los distintos sistemas del cuerpo, como lo son el digestivo o circulatorio.

Cuando se consume aceite de oliva virgen extra, el más puro, los beneficios se multiplican, ya que es especialmente rico en vitamina E, que actúa como antioxidante y combate la formación de radicales (átomos reactivos e inestables) libres, retrasando el envejecimiento.

Sin necesidad de ingerirlo, el aceite también ha sido tradicionalmente empleado como remedio natural para muchos males. Por ejemplo, para reducir las hinchazones producidas por golpes o calmar el dolor de las hemorroides.

Muchas investigaciones científicas respaldan las bondades de seguir una dieta bien regada con aceite de oliva, ya que aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL), por lo que resulta muy útil para prevenir las enfermedades coronarias y la arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias. También previene el cáncer de colon y protege contra el cáncer de mama, estimula el crecimiento y ayuda al organismo absorber el calcio.

También, puede implementarse como alternativa a algunos cosméticos. Si en lugar de utilizar crema de afeitar se usa aceite, se consigue un afeitado más preciso. Es una alternativa saludable, puesto que no perjudica la piel; más bien es al contrario, porque el aceite de oliva hidrata la piel. Además, uno de los efectos más positivos que tiene es el de darle más naturalidad y brillantez al pelo. Se debe aplicar al mismo como mascarilla.

Etiquetas , , ,

Categoría Aceite de oliva

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning