Uruguay presente en la premiación de Olivinus 2010. En realidad, Olivinus 2010, el evento de aceite de oliva recientemente celebrado y culminado en Argentina nos dejó muchas cosas que hemos comentado en estos días, aquí, en nuestro blog.

Entre ellas algunas gratas sorpresas, como la que titulamos en este post: un país relativamente “nuevo” en el mundo de la olivicultura como lo es Uruguay, marca presencia y a lo grande. Es que el cultivo del olivo, si bien  no es lo que podríamos llamar una tradición en este país, se ha instalado con fuerza en estas últimas décadas y transitando caminos de excelencia en estándares de calidad.

Uruguay es un país que sorprende, pues lo que llamamos su perfil exportador es tan diverso que se desdobla -por mencionar extremos- entre el clásico país agropecuario (carne, leáctos y cueros) y un país exportador de software de primera calidad, consecuencia entre otras cosas, de una fuerte apuesta educativa en ese sentido. Uruguay es el primer país del mundo en haber implementado con éxito el programa OLPC (One Laptop per Child), gracias al cual cada niño y docente de escuela primaria del país tiene su propio ordenador.

Volviendo a nuestro foco de interés, Uruguay ha tenido una dignísima actuación en este evento internacional, alzándose con cuatro premios ORO, tres Gran Prestigio y seis Prestigio. Todo un logro para un país pequeño (apenas llega a 4.000.000 de habitantes) pero pujante; a cotinuación la nómina de empresas ganadoras: Agroland SA, Establecimiento Juanicó SA, Finca Buena Vista SRL, Olivos del Chileno, Somacor SA y  Zarmel SA.

Fuente: myolivenews

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
Alfredo Ryan comentó el 06.09.2010 a las 21:21 pm

Excelentes logros.

beatriz comentó el 20.09.2010 a las 2:23 am

Hola, he leido los articulos sobre aceites de oliva y me han sido muy utiles. Si es posible desearia me envien info sobre los aceites de oliva"punta lobos" soy sommelier recien recibida y estoy perfeccionando mis estudios en esta area. Les recomiendo los aceites de "colinas de garzón" los probe en un evento y son realmente muy buenos. ggracias. Beatriz

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning