La noticia complace, pero no necesariamente sorprende. Quienes estamos convencidos y además nos dedicamos a promocionar las virtudes del aceite de oliva en general y de la dieta mediterránea en particular, sabemos que estamos -así de simple y así de profundo-, promoviendo salud.

No obstante, a veces los esfuerzos de pomoción parecen una gota en el océano frente al avance de otros “seductores”  sectores alimenticios (o hábitos alimenticios) que absorben especialmente a nuestros niños, ejerciendo un magnetismo difícil de explicar. Por ello hoy nos complace difundir esta noticia que podríamos calificar de promoción con mayúsculas y sucedió hace pocos días en Nairobi (Kenia): el anuncio que asevera que la dieta mediterránea es  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nuestra provincia de Jaén ya ha pasado por un fenómeno similar y como antecedente es bien válido: desde que Úbeda y Baeza fueron – como cita nuestra fuente “tocadas por la varita mágica de la Unesco“, comenzaron a hacerse visibles en el mapa turístico mundial y el turismo ha despegado al doble de las cifras previas al hecho. Ahora, según aseveran varias autoridades gubernamentales y del sector algo más debe duplicarse: el compromiso por sostener producción, oferta y calidad.

Todos los sectores coinciden en señalar que esto es trabajo de equipo: de nada sirve la fuerte promoción si no hay medidas que estimulen  a los productores y a todos los actores de la cadena productiva. Todos aspiran a un aumento de demanda, pero a la vez hay conciencia de que se requiere una reconversión y actualización permanente para estar al nivel esperado por los consumidores más exigentes del mundo entero.

Fuente: ideal

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning