Un país para comérselo visita Jaén Tierra del Olivo. Un recorrido que vale la pena compartir, pero no a la ligera, sino hacerse un tiempo. No podría decir qué es lo mejor de la tierra de Jaén, me apresuraría a decir que su gente: dicen que ser de Jaén significa- sobre todo- estar siempre de buen humor.

Lo cierto es que ninguna de las entregas que ya hemos visto de esta producción de RTVE llamada Un país para comérselo deja insatisfecho a algún espectador. en este caso, a nosotros los “románticos” o fanáticos del aceite de oliva, nos subyugará  este momento cuando de la mano de Imanol Arias y Juan Echanove, se ha recorrido los olivares de Jaén y el pasado jueves hemos podido ver el resultado de esa propuesta.

La totalidad de la serie, tiene un recorrido planificado que te invito a consultar en su página web. En este caso me complace compartir una primera parte  de la totalidad del vídeo donde los protagonistas probarán el aceite, los ‘ochíos’, el jamón y el ‘aguacebá’.

A lo largo de las sucesivas entregas veremos cómo Juan e Imanol visitan muchos e interesantes lugares, entre ellos -en esta oportunidad- una almazara muy peculiar. Hermenegildo Romero es su anfitrión, quien se define como “un empresario romántico del aceite”. Ponte cómodo, lo disfrutarás…

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos