tuccioliva

Seguimos compartiendo algunos datos acerca de los aceites que fueron elegidos para formar parte de los platos concursantes en el evento VII Campeonato de platos con aceite de oliva “Jaén, Paraíso Interior”. Te invitamos a releer dicho post para informarte más a fondo acerca del evento.

Por cierto que estamos hablando de un aceite que ha recibido reconocimientos tanto a nivel de usuarios como de profesionales de la cata.Es un producto de la joven cooperativa que lleva su mismo nombre y fue fundada en 2007.


Según quienes lo han probado ya, se trata de un picual que complace por muchas razones. Entre ellas destaca su combinación de  fragancias, las que se definen como sutiles, francas y frescas a la vez. Están presentes aromas tales como el limón, el pomelo  y plátanos verdes.

Ni hablemos de la sensación en boca, porque también es un atributo que destaca. Despliega un frutado muy fino y equilibrado, con trazas de amargor muy bien modulado.

Referido: lomejordelagastronomia

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

4 comentarios
Jesús comentó el 05.04.2010 a las 16:51 pm

Hola!. Me alegra que en esta web se hable de este magnífico aceite que, en este año, lleva ya 3 premios, de los cuales 2 son internacionales. Aparte de agradecer el aporte, comentar que la S.C.A. fue fundada en 1960. De hecho, a principios de Junio de este año se celebrará su 50º aniversario. Un saludo.

Domingo Macias comentó el 27.12.2010 a las 21:55 pm

Un aceite exquisito en sabor y aroma. Me lo regalo una amiga muy querida de Martos. Estoy intentando adquirirlo por la web.

Pepe comentó el 07.01.2011 a las 20:31 pm

Me alegro mucho como marteño que la S.C.A. San Amador haya recogido en el año 2010 tantos premios a nivel internacional. En el 2011 se obtendrán aún más premios, la calidad del aceite se ha mejorado sensiblemente. ¡Enhorabuena!

Jesús comentó el 14.01.2011 a las 17:02 pm

Hola, Domingo. El año 2010 ha sido de gran éxito para esta marca. Ha sido reconocida con numerosos premios (alrededor de la decena) y la mayoría de ellos, internacionales. La mejor forma de adquirirlo es en la propia SCA San Amador o por teléfono (aparece en su web). Saludos.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos