Trucos y consejos para freír con aceite de oliva, que se suman a los ya compartidos en un post anterior; si quieres enterarte, te invito a hacer clic aquí, así como también enterarte cómo es posible reutilizar el aceite de oliva para freír.

* Una regla de oro: no se debe mezclar aceite usado para freír con aceite nuevo. Lo único que consigues es apenas “estirarlo” y pierdes todos los beneficios del aceite fresco y límpido. Tampoco mezcles aceite de oliva con otros tipos de aceite (por ejemplo de girasol) ya que tienen distintos puntos de humo y la mezcla sólo alterará todas las propiedades sin obtener ningún beneficio.

* Jamás pongas a freír alimentos mojados y en caso de los  naturalmente húmedos (como las patatas) antes de colocarlas a freír sécalas con un papel aobsorbente para que por lo menos la humedad superficial del alimento no tome contacto con el aceite. Quedarán más doradas y crocantes y preservarás mejor las propiedades y cualidades del aceite de oliva.

* Controla siempre la temperatura; el punto exacto de fritura es el llamado punto de humo, que en el caso de aceite de oliva ronda los 170ºC. Si la temperatura supera ese valor, el aceite comienza a desnaturalizarse, se rompe su estructura y se generan incluso compuestos tóxicos, dañinos para todo el sistema digestivo.

* Flitra siempre el aceite de oliva después de cada fritura, de esa forma evitas que queden restos de alimentos y si lo conservas en un lugar seco, fresco y oscuro estará a punto para ser reutilizado por lo menos 3 veces más.

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning