Trucos para freír con aceite de oliva. Es sabido que la fritura con aceite de oliva es de las más saludables y que las ventajas de optar por aceite de oliva son numerosas y es posible valorarlas desde muchos enfoques, siendo los más importantes el aporte nutricional y los beneficios en términos de salud.

Te propongo hacer otra mirada: evaluemos desde lo “práctico” y en ese sentido, freír con aceite de oliva empleando algunos trucos al estilo “las abuelas” supone aprovechar aún más las ventajas. ¿Quieres aprender los tres trucos más populares para freír con aceite de oliva? Aquí vamos…

¿Cómo lograr que las unidades de fritura no se peguen entre sí? Fácil bien fácil: déjalo calentar hasta tomar temperatura a punto y antes de colocar la unidad de fritura, agrega un poco de sal al aceite. Resultados garantidos y extraordinarios.

¿Cómo lograr un mayor rendimiento del aceite en la fritura? Sin truco ninguno: de por sí el aceite de oliva rinde más que los otros dado que incrementa su volumen al ser calentado a temperatura de fritura por lo que necesitas menos aceite frente a otros.

¿Cómo evitar salpicaduras al freír? Al comenzar el proceso de calentamiento para freír, simplemente coloca un tapón de corcho en el aceite. Fríe normalmente y olvídate del corcho. ¡Las diferencias serán notorias!

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Manuel Guisado comentó el 27.07.2011 a las 10:00 am

Sorprendente. He probado lo del tapón de corcho y ... fantástico. ¡Funciona! No recuerdo a mi abuela usando este truco. Gracias por el post, y por vuestra contribución a la difusión del conocimiento del aceite de oliva.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos