Tratamiento de heridas cutáneas con aceite de oliva. Vale precisar: estamos hablando de heridas poco profundas o de mediano porte en las que se necesite asepsia, cortar una hemorragia de mediana intensidad y promover cicatrización lo más rápido posible.

La receta que comparto es bien antigua, y se asegura que proviene de los antiguos segadores de campo que siempre tenían a mano un poco de Ruda en polvo para preparar este medicamento casero. Conviene especificar con claridad de qué planta estamos hablando: más conocida como Ruda, su nombre científico es Ruta graveolens y se la reconoce por sus pequeñas flores amarillas.

¿Cómo se prepara? el ingrediente básico son hojas de Ruda secas (deben haberse  secado en buenas condiciones de aireado para que no desarrollen hongos).

El primer paso es machacarlas hasta reducirlas a polvo. Para aplicar, debe diluirse en aceite de oliva y se colocan directamente sobre las heridad.

Será asombroso comprobar (frente a otras heridas que no reciban igual tratamiento) como estas  heridas sanarán rápida y saludablemente.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos