Terra Olivo 2011. Recién ha culminado en Jerusalén, Israel, una nueva edición de este concurso, un evento que sin duda ha cobrado una magnitud más que interesante. Como prueba, bastan las cifras de este año: 19 ha sido el número de países participantes, con un promedio de 40 muestras de diferentes y un total que supera las 302  muestras en concurso.

El tan esperado y famoso Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen “TerraOlivo 2011”,  tuvo lugar en el lujoso Hotel Inbal de  Jerusalén, desde el pasado 15 de mayo hasta el 21. Contó 400 productores y amantes del aceite de oliva, de distintas partes del mundo y de las zonas mas alejadas de Israel.

Pero en esta edición 2011 hubo mucho más:  se destacó la importante conferencia mundial donde disertaron expertos de  Estados Unidos (Universidad de Davis), Italia, España, Japón, Israel y Argentina. Como para que nada quedara sin contemplar, en simultáneo se desarrolló un mini  salón donde participaron importantes productores de maquinarias y tecnología para la industria del olivar.

Se destacó la premiación de varios aceites provenientes de Argentina (como revelación), en el sentido de que este país duplicó la cantidad de premios recibidos en ediciones anteriores. Accedió a un total de 11 galardones, entre los que señalamos  1 Gran Prestige Gold, 9 Prestige Gold y 1 Gold; todo un mérrito considerando el nivel del jurado que estuvo integrado por destacadas personalidades y profesionales de cata de todo le mundo.

Fuente: portalolivicola

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos