Tema precios, una preocupación que atormenta. Este es uno de esos títulos que no nos gustan, que preferiríamos no tener que difundir…, pero que sentimos la responsabilidad de abordar. Nuestra fuente vuelve a tocar este punto ácido, poco simpático pero muy realista que no deja de ser un azote de incertidumbres y disgustos.

Se asevera que  si bien el reclamo que una y otra vez elevan a grandes voces  las organizaciones agrarias no es nada nuevo, no por ello debe ser desestimado y en mi opinión, lo peor que puede pasar es que la “costumbre” nos lleve a la indiferencia y peor aún: al desaliento. Una y otra vez  los agricultores señalan enfáticamente que las cotizaciones no cubren los costes y que la caída de precios en origen sume al sector en graves riesgos.

Preocupa leer que COAG  y UPA manifestaron su rechazo esta semana a la noticia de que una gran superficie vender aceite de oliva por debajo de su valor en origen; esto es visto – y no es para menos- como una competencia desleal por venta a pérdidas.  Estas situaciones no son nuevas y poco importa -sigo en mi opinión- qué las causa, sino las graves consecuencias que producen: se afirma que sólo UPA ha presentado en los últimos años 134 denuncias por prácticas de ventas a pérdidas.

En este caso en particular,  resultó un precio final de 1,76 euros el litro cuando durante el pasado año el virgen extra en origen no bajó de 1,85 céntimos. Una luz se avisora cuando el respaldo de La Junta de Andalucía se hizo evidente ya que el organismo se alineó a la denuncia a través de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, quien aseveró que, si se confirma, “es una competencia claramente desleal“.

Fuente: diariocordoba

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning