Seguro que imaginarás -aunque no estuvieras familiarizado con el proceso de cosecha- que las aceitunas no sólo se recogen una a una. Si bien existe ese “romanticismo” que todos disfrutamos, de tomar nuestras propias frutas del árbol, en este caso es imperativo hallar un método.

A diferencia de otros grandes frutos, como manzanos y perales, o mismo en el caso de la vid, en donde todo debe hacerse manual, el ingenio humano ha hallado algunas variantes en el caso de los olivos. De todos modos, una primera gran división entre las formas de cosecha de aceitunas es clasificarlas en métodos manuales y métodos mecanizados.

Entre los primeros, está la recogida manual una a una, que si bien no es práctica, en casos domésticos o de instalaciones pequeñas y poco tecnificadas, vale. Otro método usado con frecuencia es el vareo, que consiste en extender una red bajo el árbol y con largas varas se golpean las ramas del árbol y si los frutos están a punto, caen.

entre los métodos mecánicos, cito al llamado “peine” que es una variante del vareo, pues la vara es mecánica y doble, por lo que su efecto se potencia. Por último, el vibrador, que es uno de los más efectivos y dañan menos al árbol (siempre que tenga raíces profundas), pero su desventaja es la necesidad de espacio y accesibilidad árbol por árbol.

Referido: cerespain

Etiquetas , , , , , , , ,

Categoría Aceite de oliva

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning