Subsidios para plantar olivos en Argentina. ¿Un alivio al sector productivo? Por qué no…, sin duda:  todo vale en tiempos donde preocupa la baja de precios en el sector olivarero.

 La noticia, en realidad, forma parte de un contexto mayor en la provincia de  San Luis, donde se preveen subsidios para productores de árboles frutales en general. Lo cierto es que el Ministerio del Campo ya fijó la suma que se devolverá por hectárea frutal cultivada, según la Ley de Promoción Frutícola.

 Los beneficios podrán percibirse a los dos años de logrado el cultivo y será pago el gobierno provincial.  Desde marzo pasado rige en la provincia de San Luis la ley que contempla devoluciones de hasta el 80% del capital invertido.

Para ser concretos en aportar cifras,en el caso de cada hectárea de olivo, el importe a restituir en los plazos y condiciones mencionadas es de $327, valor que equivale a unos 65 euros al cambio actual.  Lo cierto es que desde aquí apoyamos este tipo de iniciativas que sin duda son un desahogo para el sector productivo y sería deseable que se conviertan en un modelo en todas partes del mundo.

Referido: eldiariodelarepublica

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Andrea Gianetti comentó el 16.01.2012 a las 15:40 pm

Buen día mi consulta es la siguiente cuanto terreno se necesita para comenzar a plantar olivos? y ese tipo de subsidios que publican estan dirigidos sólo a medianas empresas?, muchas gracias.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos