Soleae, mucho más que aceite de oliva. Son muchas las veces que consumimos un producto, nos complace y nos quedamos con poco más que integrarlo a nuestra lista de preferidos por lo que casi seguramente volveremos a comprarlo. Generalmente, detrás de un buen producto, hay una buena historia y de ello -precisamente- es un buen ejemplo Soleae.

Para ir directamente a fundamentar la aseveración del título, mucho más que aceite de oliva quiere decir que el producto es precisamente eso: el resultado de una buena historia, que involucra gente con principios y compromiso y que apuesta a la calidad como una norma de vida más que como un estándar comercial. Tal es el caso de María Hernández y Jesús Ángel Blanco, dos jóvenes que son el alma de Soleae.

Comenzando por el final, es de justicia mencionar que ellos son fundadores de una empresa que ha sido reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con el Premio Alimentos de España al Joven Empresariado. Estos dos jóvenes cuya edad está en el entorno de los 30 años, toman un día la valiente decisión de emigrar al campo y dedicar su vida a la producción de un aceite de oliva genuino, natural y cuya elaboración comienza el mismo día de la recogida.

Convencidos de que la calidad es mejor que la cantidad y de que esgrimiendo ésta como bandera, se pueden lograr cosas increíbles para un consumidor que sepa diferenciar y otorgue valor a esa diferencia. Así es que llegan a un pequeño pueblo de la Sierra Salmantina, donde se proponen recuperar unos olivos abandonados casi centenarios y comienzan a hacer realidad su premisa: «dignificar la agricultura y que los productos del campo tengan el valor que merecen».

Te invito a conocer más estos aceites de oliva; en los próximos días dedicaré algunos post a describir sus dos variedades: un monovarietal producido exclusivamente a base de aceituna manzanilla cacereña y un coupage, de ocal y manzanilla cacereña.

Fuente: elnortedecastilla

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning