Soleae, aceite de oliva monovarietal. Hace poroc tiempo atrás compartimos un post acerca de as particularidades de este aceite, desde el punto de vista de su cadena productiva enfocándonos incluso en la historia de quienes lo elaboran.

La propuesta de hoy, es compartir algunas notas sobre sus detalles más intimos, que incluyan algunas percepciones de cata con el fin de alentarte a probarlo. Estamos hablando de un zumo puro de aceitunas de la variedad Manzanilla Cacereña que son recolectadas en su envero, molturadas en frío y no sometidas a ningún tipo de filtrado con el propósito de mantener intactos sus mejores atributos.

En mi opinión, es un aceite que te conquista ya desde el primer contacto;  color verde intenso y brillante es un placer al sentido de la vista. El aroma, créeme, complace y bien a nuestra fina percepción olfativa: hierba fresca  recién cortada y manzana verde son notas de destaque frente a  matices sobre la tomatera, ortiga y almendra.

Lo que más esperabas: ¿qué pasa en boca? Al principio textura suave que revela un equilibrio armónico entre sensaciones amargas y picantes, que finalmente terminarán con un intenso matiz de fruta fresca. No menos elegantes son los atributos de su envase, como ves en la imagen de porttada son botellas de vidrio negro con un diseño muy bien logrado.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning