sector olivarero reclama atencion gobierno

El sector olivarero asevera enfrentar una de las mayores crisis de su historia, y como forma de enfrentar un futuro incierto reclama urgente atención gubernamental.

El reclamo fue planteado con vehemencia hace pocos días desde el Grupo Parlamentario popular en el senado (GPP), que recoge desde fuentes diferentes una misma preocupación.


El portavoz agrario del PP, José Cruz Pérez Lapazarán fue contundente al señalar que la situación del sector es de carácter grave y que el Gobierno de España debe sensibilizarse ante la misma y actuar de inmediato ante la Unión Europea. El punto clave es el almacenamiento privado de todas las categorías de aceite y los precios del mismo.

Agrega que afortunadamente el consumo interno de aceite de oliva se mantiene estable y las exportaciones crecen; pero que el problema se presentará a la hora de satisfacer esta demanda pues los temporales y las variaciones climáticas extremas soportadas en este último tiempo han retrasado todo el calendario del sector y estropeado muchas cosechas.

Se teme por la ruina de los productores y las cooperativas, lo que impacta en un todo a nivel de las economías zonales que dependen del sector. Por tal motivo, se reclama el fin de la pasividad gubernamental, tanto a nivel nacional como de las administraciones autonómicas.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning