Cuando comentamos detalles acerca de la presencia y potencial del compuesto llamado  Oleocantal en el aceite de oliva, hacíamos referencia a varios ejemplos sobre cómo y cuándo consumirlo. Vale la pena enfatizar que los científicos creen que este hallazgo es importante porque la inflamación desempeña un papel clave en una variedad de enfermedades crónicas y severas, entre ellas – y por sólo mencionar una- la Esclerosis Múltiple.

El Dr. Paul Breslin, un prestigioso médico estadounidense que en su momento puso el tema en difusión junto con el Prof. Beauchamp, señala con acierto que: “La dieta mediterránea, de la que el aceite de oliva es un componente central, ha sido asociada con numerosos beneficios para la salud, incluida la disminución del riesgo de accidente cerebrovascular, cardiopatía, cáncer de mama, cáncer de pulmón , y algunas demencias. Ahora que sabemos de las propiedades anti-inflamatorias del oleocanthal , parece plausible que éste  desempeñe un papel causal en los beneficios para la salud asociados con las dietas en que el aceite de oliva es la principal fuente de grasa “.

Ahora sí, el truco que estabas esperando:

Aunque oleocantal debe estar presente en todas las “versiones” y marcas del aceite de oliva extra virgen, las concentraciones del mismo pueden variar dependiendo de una serie de factores. Entre ellos, por sólo mencionar los dos más contundentes, están la variedad de olivo y la “edad” o grado de madurez de la aceituna en el momento del prensado.

La mejor manera de comprobar su contenido o concentración en un aceite de oliva, es volverse sensible para percibir el “dato” de sensación en boca por el que fue casi casualmente descubierto. Concéntrate, prueba una cucharada  del aceite entero y observa qué tan fuertemente se te producen sensaciones de picor en parte posterior de la garganta. Cuanto más notoria es la sensación,  mayor es el contenido oleocanta.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning