El sargo es muy conocido en las costas del Mediterráneo, es el típico pez que se suele pescar a orillas de las playas o en los muelles. Mide alrededor de entre 20 y 30 centímetros y su color es gris plateado.

Es un pez de roca con unas espinas grandes muy marcadas con lo que a la hora de ser servido hace muy fácil y cómodo su consumo.

Ingredientes

Sargo
Patatas
Cebolla
Dientes de ajo
Naranjas
Limón
Sal
Pimientas variadas
Aceite de oliva

Preparación

Primero de todo lava el pescado con abundante agua ya que este siempre contiene microorganismos que puedes invadir nuestro sistema inmunológico, una vez que esté bien lavado límpialo por dentro. Puedes hacerlo aplicando dos incisiones con la ayuda de un cuchillo y cortando hasta las espinas.

Con la ayuda de un cuchillo, pela las patatas, luego córtalas hasta que estas se hagan en pequeñas rodajas de unos cinco o seis milímetros.

Cocina las patatas en una sartén con un poco de aceite de oliva previamente calentado, y apártalas cuando estén medio fritas.

Luego escurre el aceite de oliva y en una bandeja de horno dispón las patatas en la base, añadiendo la cebolla en rodajas muy finas y disponiendo el pescado encima.

Pica con un cuchillo finamente el ajo, parte de la ralladura de limón y de la naranja, y mézclalo con el zumo de naranja, el zumo de limón y las pimientas variadas. Lígalo todo con unas seis cucharadas de aceite de oliva. Una vez hayas concluido con el paso anterior pásalo sobre el pescado.

Con el horno calentado a una temperatura de unos 180 º C, introdúcelo en la bandeja. Debes ir revisando de rato en rato el horno y sacarlo según te guste el punto de cocción, pero con cuidado a no quemarte.

Por último solo te quedará servir el pescado, preferiblemente si lo haces en un plato tendido junto a las patatas y la cebolla asadas.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos