Salón Nacional del Aceite de Oliva e Industria Oleícola

El Salón Nacional del Aceite de Oliva e Industria Oleícola, ha sido definido por algunos como la celebración anual de la aceituna cornicabra típica de la región. Además de ser la segunda variedad más importante de España, es todo un ícono representativo de Castilla – La Mancha.

Pero el Salón abre sus puertas extendiendo cobertura a todos los aceites y variedades, reafirmando su ya legendaria presencia en el ámbito de la cultura olivarera nacional. No es para menos: se trata esta vez de la 54 edición del evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Mora, entre los días 22 y 26 de abril.

¿Dónde? En el escaparate del aceite de oliva en España, en el horario de 11:00 a 15:00 y 16:30 a 21:00 horas. Es organizado por el Ayuntamiento de Mora, sumándose el patrocinio de la Caja Rural de Toledo, la Diputación de Toledo y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

¿Qué vamos a encontrar? La presencia de las mejores empresas y firmas olivareras, exhibiendo sus productos y novedades. La programación del evento no tiene desperdicio, porque suma jornadas técnicas, talleres temáticos, muestras gastronómicas de aceite de oliva y cocina natural, degustaciones comentadas de variedades de aceite y visitas guiadas al Museo del Aceite «Felipe Vegue».

Relacionado: Variedad de olivo cornicabra

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos