saborear sin ver una cata de aceite de oliva especial

Saborear sin ver, una cata de aceite de oliva especial, que pone en juego cuatro de los cinco sentidos tradicionales para afinar percepción sobre las muestras de oro líquido en cuestión. La iniciativa es poco usual, ya que significa el acercamiento de personas ciegas a la actividad de la cata de aceites.

Esta convocatoria en particular, se realizará en el contexto de las actividades programadas en la edición 2010 de la Feria España Original, que se celebrará del 11 al 13 de mayo en Ciudad Real.


Más precisamente, el martes  11 de mayo, a las 16.30 la cita es en el Pabellón Ferial de dicha localidad. La expectativa es grande ya que se sabe que estas personas a pesar de tener limitado uno de sus sentidos, tienen mucho más desarrollados todos los demás, en especial el olfato y gusto que son decisivos para esta actividad.

Se pondrá en juego la cata de 7 tipos diferentes de aceites: aceites de oliva virgen, virgen  extra, de orujo, y de las variedades picual, cornicabra y arbequina. 35 serán las personas no videntes que participarán de la convocatoria y cabe señalar que la iniciativa surge en colaboración con la Fundación ONCE.

Relacionado: Escolares practican la cata del aceite de oliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos