Reciclaje de aceite doméstico

El reciclaje productivo del aceite doméstico, una iniciativa del ayuntamiento Granadilla, merece todo el apoyo posible. No estamos hablando esta vez sólo de aceite de oliva, sino de todo aceite residual que provenga del uso doméstico, ya sea de oliva, maíz, girasol etc.

La idea apunta a objetivos de elevado compromiso y valor ecológico ya que estos residuos se transformarán de acuerdo a este nuevo sistema, en combustible biodiésel. Así como lo lees: se instrumentará un sistema con dicho fin que en sí mismo es toda una promesa colaborativa con el medioambiente y la optimización de recursos.

Desde principio de este mes, los vecinos disponen ya de contenedores especiales que pueden ser fácilmente identificados por su notorio color naranja. El esfuerzo de los vecinos y el ayuntamiento cuenta con una figura más en este emprendimiento: hablamos de Tenerifereciclamiaceite S.L.U.

Esta entidad ha celebrado un convenio de dos años y finalmente los residuos recolectados serán transportados a la Península donde serán debidamente tratados y al final de la cadena una empresa se ocupará de comercializarlo como biodiésel. Se aspira a sensibilizar a la población para que apoye la iniciativa depositando el aceite en desuso sólo en botellas de plástico de entre 1 y 8 litros.

Relacionado: Mariquitas en el olivar

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

3 comentarios
Alexander Concepcion comentó el 31.05.2010 a las 22:27 pm

saludos; estoy interezado en montar una empresa de reciclaje productivo de aceite domestico, favor enviame informacion como debo de empezar de este gran reto. este es mi correo electronico, gracias anticipada.

Hugo Torres del Payne comentó el 11.12.2010 a las 18:10 pm

Hola, me parece super interesante la iniciativa de éste ayntamiento, nos gustaría conocer mas del sistema de reciclaje, para imitar la iniciativa del ayuntamiento de Granadilla, yo trabajo en la Municipalidad de Torres del Payne, Chile, y queremos lograr la producción de biodiesel, le agardecería enviarme información, desde ya agradecido.

Betzaida Felix Zayas comentó el 19.04.2012 a las 2:53 am

Hola, mi pregunta es yovivo es puerto rico y hoy m entere q el aceite esta en venta me encantaria saber en q lugar de puerto rico lo podria vender gracias

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning