pierna-de-cerdo-rellena

Una pierna de cerdo rellena es una excelente opción para nuestro próximo menú de Navidad. No obstante te invito a considerar alguna de las propuestas que compartimos la semana pasada, por ejemplo las brochetas de salmón.

La sola mención de algunos de los ingredientes que forman parte de esta receta, ya te darán una idea del sabor final. Entre otros menciono: manzanas verdes, ciruelas y jamón crudo o tocino. De cualquier forma… imperdible.

Ingredientes

1 pierna de cerdo
sal gruesa cantidad necesaria
200 gramos de jamón crudo o tocino
4 manzanas verdes
200 gramos de ciruelas deshidratadas sin carozo
1 litro de sidra o vino tinto
1 cucharada de miel
Aceite de oliva (cantidad necesaria)
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Comienza por adquirir la pierna de cerdo, lo más adecuada posible al desarrollo de la receta: te recomiendo pedir una pierna de jamón fresco, ya deshuesada y abierta por la mitad pero sin romperla del todo. Como primera etapa, la dejarás una noche entera solamente en un recipiente con sal gruesa, reposando.

A la mañana siguiente, debes limpiarla bien, abrirla y agregarle sal y pimienta a tu gusto. Procesa la fruta necesaria cortando las ciruelas por la mitad, pelando  las manzanas, quitándole las semillas y cortándolas en láminas no muy finas.

Comienza a colocar dentro de la pierna las manzanas alternándolas con el jamón o el tocino, picados, y las ciruelas. Cierra la pierna sobre sí misma y átala con hilo de  de cocina. Rocíala con aceite de oliva y llévala a un horno, precalentado fuerte, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, rocía la carne con medio litro de sidra o vino y déjala en el horno media hora más.

Por último, vuelve a sacarla y agrega el resto de la sidra o el vino. La forma de saber si está cocida, es pinchar la carne con una aguja; ésta tiene que entrar sin dificultad. Puedes evitar que se queme si la tapas con papel aluminio.

El toque final, será: cuando esté cocida bañarla con la miel. Para servirla, sácala del horno, desátala y preséntala en una linda fuente, preferiblemente decorada con ciruelas.

Referido: blogrecetas

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning