bacalao

Un buen bacalao en salsa verde es también una opción perfecta para incluir en tu menú de año nuevo. Mi sugerencia es que lo sirvas con una presentación atractiva, digna de una mesa tan especial como es la de esta ocasión.

No es para nada compleja de realizar. Elige un buen vino y un buen postre y ya tendrás resuelto el tema gastronómico con suficiente tiempo.

Ingredientes

800-880 g. de bacalao en 4 lomos
100 g de guisantes pequeños pelados
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 dl de caldo de pescado
1 litro de agua mineral
2 cucharadas de perejil picado

Preparación

Comienza por cocer los guisantes en abundante agua hirviendo con sal. Si éstos  son muy tiernos, no necesitarás más que un par de minutos.  Acto seguido, enfríalos con agua y hielo, escúrrelos y resérvalos.
Pon en una cazuela el aceite de oliva con el ajo picado. Cuando éste comience a ”saltar” debes introducir los lomos del bacalao con la piel hacia arriba y dejar que se vayan haciendo, moviendo la cazuela para que ligue.

Irás mojando poco a poco por encima con el caldo de pescado para ayudar a ligar. Pasados diez minutos, agrega el perejil y los guisantes. Realiza  unos últimos movimientos en vaivén a todo el conjunto, rectifica la sal y sirve.

Referido: mujer.terra

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Bacalao navideño | Cocinandoando comentó el 10.12.2010 a las 8:52 am

[...] Bacalao navideño. El bacalao es uno del pescado más popular y consumido en España, muchas familias tradicionalmente hacen esta receta para la cena navideña. [...]

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos