Receta de ternera arrollada, con aceite de oliva; un plato exquisito, muy rendidor y bien fácil de hacer. La carne puede prepararse un buen tiempo antes y hornearse un rato antes de servir.

Destaco el toque del brandy que combinado con otros ingredientes del relleno se potencian para lograr un aroma (durante la cocción) y un sabor (posterior) francamente riquísimo. Te desafío a probarla.

Ingredientes

1 kilo de filetes de pulpa de ternera (se calculan unos 12)
200 grs. de jamón york en un trozo entero
12 fetas de jamón serrano
100 grs. de queso mozzarella cortado en trozos pequeños
400 grs. de setas limpias y cortadas en trozos medianos
1 chorro de brandy
Harina
1 cebolla colorada picada
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

En una sartén antiadherente vierte dos cucharadas de aceite de oliva y salte las cebollas por unos minutos a fuego mediano, añade sal y algo de pimienta mezclando bien.

Extiende en la mesada los filetes de ternera, retirando de ellos el exceso de grasa (si lo tienen), espolvorea algo de sal sobre ellos, coloca una lonchas de jamón sobre cada uno y luego el jamón york cortado en tiras.

Distribuye las setas, cubre con el queso mozzarella.

Enrollar cada filete y sostén clavando un palillo de dientes sobre cada rollito; cuida que el relleno no se salga por los costados (si es necesario puedes atarlos con hilo). Sazona el exterior con un poco de sal y pimienta y espolvorea con algo de harina.

Vuelves a la sartén, esta vez con 3 cucharadas de aceite de oliva, en ella freímos (apenas para sellar) con sumo cuidado de que no se desarmen con fuego medio. Retira de la sartén, dejarlo enfriar y cortar el hilo (si lo utilizaste).

Lo llevas a horno, pre calentado a 180°, por unos 40 minutos; en la mitad de ese tiempo es momento de añadir el brandy en la bandeja del horno (nunca por encima).

Puede acompañarse con patatas y adornarse el plato con más setas.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos