receta pulpo caligari con aceite de oliva

Receta de pulpo caligari, con aceite de oliva: una propuesta diferente que vale la pena probar. Presta atención al detalle que se menciona:  el pulpo debe ser congelado.

Es un detalle importante pues se necesita que la congelación rompa las fibras de la pieza y éstas queden tiernas posteriormente a la cocción. Exquisito: no dejes de inlcuirlo en tu próxima cena con amigos.

Ingredientes

1/4 kg de pulpo congelado
1 cucharadita de pimentón
2 dientes de ajo
1 tomate
1/2 taza de aceite de oliva
3 patatas
sal, pimienta y perejil a tu gusto

Preparación

Lava y descongela el pulpo en agua caliente. Ponlos a hervir durante media hora en una cacerola con agua caliente, ya sazonada con sal. Dependiendo de la carne de pulpo esta podría necesitar más tiempo de cocción: debes verificar que quede tierna (también puedes usar una olla a presión).

Escurre el pulpo hervido, córtalo en trozos medianos que colocas en una cazuela de barro en la que añades aceite de oliva, pimentón, ajo y perejil picado pequeño, el tomate en cubitos.

Cocina a fuego lento removiendo con asiduidad; aparte hierve las patatas. Déjalas enfriar un poco, córtalas en dados y luego las agregas a la preparación anterior.

Apaga el fuego, deja reposar 5 minutos y estará lista para servir

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos