pizza 4estaciones

En mi casa hay una regla no escrita, pero que se cumple como ley: los viernes cenamos pizza. Cuando llueve, hace mucho frío y nuestros hijos adolescentes no salen, la apuesta se duplica y son “viernes de pizza y películas”.

El viernes pasado fue uno de esos. Disfrutamos un buen estreno y preparamos entre todos esta exquisita receta que comparto hoy. Imperdible, de modo que no dejes de probarla.


Ingredientes

3/4 taza de aceite de oliva.
50 gramos de jamón york.
50 gramos de anchoas.
50 gramos de pimiento verde italiano.
50 gramos de queso mozzarella rayado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Pizca de orégano.

Para la masa

100 gramos de harina.
5 gramos de levadura de panadería.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Agua templada (la que admita, aproximadamente 1 decilitro).
5 gramos de sal.

Preparación

Masa: Disuelve la levadura con parte del agua en un recipiente hasta formar una crema. Con la harina forma un volcán en la mesa donde elaborarás la masa.
En ese centro agrega la sal, el aceite de oliva y la levadura disuelta.

Amasa fuertemente hasta conseguir una consistencia que no se pegue en las manos y sea manejable. Coloca la masa dentro de un recipiente previamente engrasado tipo ensaladera, cubre con un trapo de cocina y deja reposar durante una hora.

Es fundamental este último paso, es decir dejarla fermentar: no nos lo podemos saltar por tener prisa para elaborar este plato.

Transcurrido este tiempo boleamos la masa y la extendemos dando forma redondeada preferiblemente a mano, aunque también puede utilizarse el rodillo.
Para ayudar a extenderla se empleará harina sobre la mesa de trabajo.

A continuación sobre la masa de pizza coloca la salsa de tomate y extiende. Añade un poco de aceite de oliva virgen sobre esta base, unos dados de jamón de york, queso mozzarella rallado, anchoas, champiñones troceados y pimiento verde. Rocía la superficie con aceite de oliva y orégano, para seguidamente pasar a su cocción en el horno a 200º C durante 20 minutos.

Referido: consumer

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos