Hoy te presento una gran receta para preparar una rica pasta de berenjenas con aceite de oliva. Como sabes, el aceite de oliva extra virgen le da ese toque de sabor que enriquece nuestro paladar. Pruébalo y me dices que tal te quedó:

Ingredientes para 4/5 personas

500 g. de pasta de grano duro corta (preferentemente macarrones “rigati” de tamaño mediano)
500 g. de tomate natural pelado triturado
Un vaso de vino blanco de Montilla, Moriles o Jerez seco
Tres dientes de ajo medianos
Albahaca fresca: 20 hojas
Queso de oveja curado
2 berenjenas medianas de aproximadamente 300-400 g. en total300 g. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Guindillas picantes

Preparación

Para preparar la salsa, reaboga en el aceite de oliva los dientes de ajo bien picados sin que se quemen y añade al mismo tiempo el tomate triturado y a continuación el vaso de vino a fuego fuerte. Déjalo cocinar unos minutos y añade 10 hojas de albahaca. Mezclalo por 10 minutos y déjalo reposar.

En otra sartén, fríe las berenjenas en dados en abundante Aceite de Oliva Virgen Extra muy caliente, sin que llegue a humear hasta que estén doradas y crujientes. Escurrir y mantener caliente en el horno a 100º C.

Para la pasta hierve 5 litros de agua (1 litro por cada 100 g. de pasta) y échala cuando empiece a hervir, cocela el tiempo indicado.

Cuando termines, en un recipiente grande mezcla la pasta con la salsa y añade las berenjenas, unas hojas frescas de albahaca y el queso de oveja y el parmesano rallados.

Etiquetas , , ,

Categoría Aceite de oliva, Recetas

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos