paella2

Este es un plato con sabor oriental, pero que incluye nuestro tan preciado  aceite de oliva.  Esta paella puede ser una buena alternativa a la tradicional paella valenciana,  pero sin carne y con muchos nutrientes.

Si bien te llevará unos cuantos y cuidadosos pasos,  créeme que vale la pena. Invierte ese tiempo.. y luego me contarás los comentarios de tus comensales.

Ingredientes

1 taza de arroz integral de grano medio.
1 cebolla cortada a cuadraditos.
2 zanahorias cortadas a cuadraditos.
1 ajo picado.
250 g. de Seitán (gluten de trigo) cortado a cubos.
½ taza de guisantes verdes.
2 tiras de alga Wakame.
1 pimiento rojo escalibado, lavado y cortado a tiras.
Azafrán.
Romero fresco (si es posible).
Sal marina.
Aceite de oliva.

Preparación

Lava el arroz, colócalo en una cazuela junto con 2 tazas de agua, azafrán al gusto, hojitas de Romero y una pizca de sal marina. Tapa, lleva a ebullición, reduc el fuego al mínimo y cocina  durante 35 minutos.

Toma una cazuela grande y ancha, en la que vas a sofreír el ajo con un poco de aceite de oliva. Inmediatamente añade la cebolla y una pizca de sal marina. Saltea durante 10 minutos. Añade el seitán y las zanahorias, saltea 5 minutos más.
Ahora vas a hervir los guisantes verdes durante 5 – 7 minutos y remojar el alga Wakame durante 3 – 4 minutos. Córtala a trozos con tijeras, añádela al  salteado, junto con el arroz cocido y  mezcla con cuidado.

Decora con los guisantes verdes y el pimiento rojo.  Está listo para servir.

Referido: enbuenasmanos

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos