coctel

En un post anterior, hice referencia a la existencia de un producto que no es fácil de concebir. Pues bien, efectivamente existe un cóctel elaborado a base de aceite de oliva y la idea de hoy es compartir la receta del mismo.

Es importante señalar que el responsable del proyecto ha sido el profesor Antoni Motoso y su equipo de la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears. No fue una tarea fácil, partiendo de la base que había que conseguir una emulsión estable de tres compuestos de distinta densidad, aceite, alcohol y agua.

Ingredientes

6 cubitos de hielo
2/5 partes de Oli de Mallorca
2/5 partes de zumo de pera
1/5 parte de Herbes de Mallorca Dolces (hierbas dulces)

Preparación

No es un secreto muy revelado y razones para ello sobran. No puedo darte un dato exacto pues lo que sé no supera más que mi propia experiencia, que quizá pudo incluir errores. El reto es homogeneizar los ingredientes antes nombrados, con el fin de lograr una preparación suave cuya textura sea, efectivamente, de cóctel.

Te aliento a hacer tus propias experimentaciones con la base de las proporciones e ingredientes mencionados. No dejes de aportar tus comentarios. Si resulta exitosa, obtendrás un cóctel de color amarillo pálido y brillante, denso y ligeramente espumoso y de sabor semidulce.

Referido: inpalma

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos