atun

Dos, son los ingredientes que aportan un toque distinto a esta receta, más allá de nuestro favorito, el aceite de oliva. Me refiero en este caso a la salsa de soja y a la albahaca, sabores muy peculiares y con elevado potencial culinario.

Recomiendo esta receta por tres motivos: es económica, sana y nutritiva. Las proporciones están pensadas para cuatro comensales y créeme que vale la pena probarla.

Ingredientes

1 pieza de lomo de atún (500 gramos)
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de zumo de limón
1 limón verde
1 naranja
8 tomatitos tipo cóctel
1 cebolleta fresca
Unas hojitas de albahaca
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación

Mezcla la salsa de soja, el zumo de de limón, el zumo de naranja y el aceite de oliva. En esta mezcla, pon a macerar el atún durante unos 20 minutos. Hornea la pieza del atún con el marinado a temperatura media (180º) durante 15 minutos.

Reserva los jugos del asado para utilizarlos posteriormente. En una sartén, harás un salteado con la cebolleta cortada en juliana (tiras finas), los tomates cóctel y las hojas de albahaca. Ajusta la sal, probando de vez en cuando.

Corta el lomo de atún en rodajas y lo acompañas de los jugos del asado y de los tomates cóctel con aroma de albahaca. A l último momento, puedes espolvorear el preparado con un poco de ralladura de limón verde.

Referido: remediosnaturales

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos