Sabéis que el aceite de oliva tiene múltiples propiedades para el tratamiento de problemas de la piel, pues hoy veremos la receta de un jabón casero de aceite de oliva, ideal para el tratamiento del acné.

Ve con calma y paciencia en esta receta, que el punto se logra con tiempo de práctica.

Ingredientes

40 gr de sosa cáustica
250 ml de agua
250 ml de aceite de oliva
40 ml de miel

Preparación

En un recipiente metálico (pero no de aluminio) mezcla el agua con la sosa cáustica, moviéndose hasta que se disuelva la sosa. Debes mantener caliente la mezcla para que no se ponga dura.

En otro recipiente mezcla la miel y el aceite de oliva hasta que se incorporen bien.

Mezcla el contenido de los dos recipientes, removiendo hasta que tengas una preparación pastosa y fluida.

Vierte el contenido del recipientes en moldes plásticos y deja que endurezca por 3 o 4 días. Luego corta el jabón en la forma que más te guste.

Referido: Botanical online

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

9 comentarios
teresa comentó el 12.01.2009 a las 15:48 pm

muchas gracias por la receta pues he estado intentando hacer jabon con aceite de oliva y liel y no soy capad. me podriais decir las cantidades de sosa y miel en gramos? muchas gracias

luzdeangel comentó el 04.11.2009 a las 8:10 am

hola. soy luz..me pueden ayudar para hacer BASE DE JABON DE GRICERINA..para hacer otros jaboncitos? que ingredientes debo de utilizar. gracias...

monkey22 comentó el 24.01.2010 a las 18:30 pm

buenisimo! me pueden decir si sirve para el cabello? le agrego infusion de ortiga en vez de agua...que representa 200 ML en peso?? es decir en gramos...gracias!!!

joana comentó el 12.03.2010 a las 15:48 pm

me podrian decir como se elabora este producto como proceso industrial?

mariaemilse comentó el 14.04.2010 a las 18:00 pm

ATENCIÓN! Por favor solicito que la persona que haya publicado la receta la revea y corrija! Por empezar, las cantidades de sosa son elevadamente altas y esto daría una receta totalmente cáustica y peligrosa. La "concentración" en agua también es elevada y no corresponden con los indices de saponificación del aceite de oliva. Quien lave una media con esta receta se quedará con sólo pelusas, imaginen en su piel el resultado!

IRENE comentó el 16.08.2010 a las 14:07 pm

IMPORTANTE!!!! Deberían revisar las cantidades de la receta que han proporcionado, la cantidad de agua y la aceite deben ser iguales y la de sosa es absolutamente desproporcionada, por cada 250 ml de agua y 250 ml de aceite se debe usar tan sólop 42 grs. de sosa.(como mucho). Creo que han cometido un error gravísimo y que puede ser muy peligroso para quien intente realizar la receta tal cómo lo recomiendan, podría sufrir una intoxicacíón por la inhalación de los gases desprendidos de la sosa o quemaduras químicas. Tengan mucho cuidado cuando divulgen recetas que conlleven reacciones químicas peligrosas.

JUANCAR comentó el 04.11.2010 a las 20:45 pm

Las proporciones exactas que decís no son correctas. Os las voy a decir a todos los que teneis dudas. 1º.- La cantidad de agua tiene que ser 1/3 de la cantidad de aceite. 2º.- La cantidad de sosa se calcula con respecto a la cantidad de aceite. El aceite de oliva tiene un indice de saponación de 0,134. Esto quiere decir que la cantidad de aceite se pesa en gramos y se multiplica por 0.134. La cantidad que resulte serán los gramos de sosa que hay que utilizar. Ejemplo de receta: 600 gramos de aceite de oliva. 200 gramos de agua. 80 gramos de sosa.(600 gr. aceite x 0,134= 80,4 gr.) Con esta proporción sale bien siempre. Si no ya lo veréis.

Tere comentó el 11.11.2010 a las 17:49 pm

Me parece muy poca cantidad de agua, yo para el duro ponbia siempre la misma cantidad de agua que de aceeite. Alguien podria decirme si el el jabon líquido en gel tambien emplea el mismo indice de saporificación y es suficiente con añadir agua

Rossana comentó el 21.05.2011 a las 21:47 pm

Para 250 gr de aceite serian 80.1 de agua 31.2 de alcalí (sosa)

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning