Dese Italia, todo el sabor de sus famosas pastas, combinado con el toque mediterráneo del aceite de oliva. No dejes de sorprender a tus comensales con esta propuesta.

Especialmente gustará a los niños, no lo dudes. Te invito a probarla.

Ingredientes

Ñoquis (Gnocchi) de patata
1 kilo de bifes bistec
Harina (cantidad necesaria)
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
3 puerros
1 zanahoria 1 cebolla apio
cáscara de medio limón
8 tomates
1 cucharada de extracto de tomate
1 taza de vino blanco
caldo de verdura

Preparación

Espolvorea los bifes (bistecs) con harina. En una cacerola, calienta a fuego fuerte la mantequilla y el aceite. Dora allí la carne de ambos lados. Una vez que la carne tome color, agrega los puerros, la zanahoria, la cebolla, el apio, la cáscara de limón, todo cortado en trozos gruesos.

Adiciona los tomates cortados en cuartos, el extracto de tomate y el vino. Cocina con la cacerola tapada durante 40 minutos. Luego de este tiempo, da vuelta la carne y cocínala durante 25 minutos más, agregando un poco de caldo de verdura cada tanto. Retira del fuego y deja enfriar.

Saca al ossobuco los huesos, la grasa y los nervios. Desmenuza la carne que queda hasta que quede en  hebras. Reserva. Cuela el líquido de la cocción y desecha las verduras del caldo. Cocinar los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal. Retíralos del fuego cuando suban a la superficie. Luego de colarlos,  sírvelos con el ossobuco y su jugo de cocción.

Referido: pizzeria-vivaldi

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos