Aquí os presentamos otra receta donde el aceite de oliva es esencial en su elaboración, en esta ocasión os presentamos una empanada con un ingrediente muy especial, la sardina.

La sardina es un pescado azul, que contiene un alto grado de omega3, que ayudará a todos aquellos que tengan el colesterol alto o los que tengan problemas cardiovasculares, en cuanto a su contenido en proteína también es muy alto.

Ingredientes

Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra
Leche
Sal
Sardinas
Cebolla grande
Ramitas de perejil
Pimienta
Huevos

Preparación

Pon un poco de harina en un recipiente mezclándolo con el aceite de oliva virgen extra, un poco de leche y un poco de sal. Luego trabaja la masa, hasta que esta tenga más consistencia.

Luego recoge la masa y métela en el frigorífico durante una media hora, aproximadamente. Luego, saca la masa y pártela en dos mitades, procura que una de las mitades sea mayor que la otra.

Vuelve a extender la harina sobre una mesa o sobre la encimera y con un rodillo amásala dejando a un grosor de un centímetro, unta con aceite de oliva el molde para el horno y coloca ahí la masa.

Mientras tanto coge las sardinas, lávalas y descabézalas, luego échale sal a todas ellas y por encima pones bastante harina.

Por otro lado pela, lava y corta la cebolla en finos aros, estos los unes a las sardinas y lo espolvoreas todo con perejil por encima. Por último echa un chorrito de aceite de oliva por encima.

Tápalo todo con la otra mitad de la masa, y con huevo batido unta toda la empanada, una vez untada mételo en el horno a temperatura máxima durante unos cinco o diez minutos, luego baja el horno de temperatura y mantenlo durante unos veinte minutos más.

Pasados todos esos minutos y cuando veas que ya ha quedado dorado y hecho, podrás servirlo.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning