dorada a la sal

Es una de mis recetas favoritas, pues la carne queda realmente jugosa. Para que así sea un detalle muy importante es que la dorada no sea limpiada al comprarla.

Cuando se prepara a la sal, el pescado debe permanecer entero. Al ser recubierto por la sal, todos los jugos de la Dorada permanecen en su interior y por eso la carne queda tan jugosa.

Ingredientes

2 Doradas de unos 350 gramos cada una
2 kilos de sal especial para el horno (sal muy gruesa)

Aceite de oliva

Preparación

Enciende el horno y déjalo calentar (arriba y abajo) a 200ºC. Lava bien las doradas bajo el grifo y deja que escurran todo el agua.
En una bandeja de horno, coloca un papel de hornear. Las doradas irán encima de papel de hornear, si no tienes,  puedes hacer un lecho con la misma sal que usaremos para cubrir las doradas, pero si tienes la sal justa también puedes poner como última opción un poquito de aceite de oliva bajo las doradas.

Extiéndelo bien con un pincel para evitar que las doradas se peguen a la bandeja. Acto seguido tomas la sal y empieza a cubrir las doradas totalmente. Este detalle es importante, la sal debe cubrirlas absolutamente, es decir no las vemos más.

Ahora calcula donde puede encontrarse el ojo de una de las doradas y escarba con el dedo en la sal hasta dejar el ojo libre. Esto es muy importante porque así podrás comprobar cuándo la dorada está completamente hecha, aunque si no tienes práctica resulta un poco complicado cogerle el punto y es mejor seguir los tiempos de horneado.

Mete la bandeja en el horno a 200ºC y deja que se cocinen las doradas durante 35 minutos. Pasado este rato el ojo de la dorada tendrá un aspecto bien diferente, como anguloso, tal como le ves en la imagen. Con un tenedor empieza a retirar hacia los lados la sal que cubre la dorada. Mete una espátula bajo la misma y sírvela en un plato.

Cuando ha quedado cocida a punto, la piel se retira muy fácilmente. Elige el acompañamiento de tu gusto y está listo para servir.

Referido: javirecetas

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos