Lo que más llama mi atención de esta receta es que es de las pocas recetas que contienen pescado que puede ser hecha con antelación. El pescado se cocina y se deja enfriar.

Recién a último momento antes de servir, es que se añaden las verduras y se suma la salsa que también puedes preparar por anticipado. Luego gratinas y está pronta. Esta receta rinde para seis personas.


Ingredientes

6 trozos de bacalao desalado
1 cebolleta
1 zanahoria
1 puerro
1 calabacín pequeño
1 pimiento verde
aceite de oliva
2 cucharadas de harina
300 ml de caldo de pescado o verduras
200 ml de nata líquida para cocinar
sal y pimienta

Preparación

Pon los trozos de bacalao en una olla cubiertos con agua. Lleva la olla al fuego y cuando comience a hervir, apaga y deja reposar 5 minutos. Saca los trozos de bacalao, quítales la piel y las espinas que pudieran tener y colócalos en una fuente de horno.

Pelar las zanahorias y quita la capa externa de la cebolleta y el puerro. Lava muy bien el calabacín y el pimiento. Corta todas las verduras en juliana y saltéalas en una sartén grande con cinco cucharadas de aceite. Cuando estén hechas pero todavía enteras, añade la harina y rehoga un minuto. Moja con el caldo, lleva a ebullición y cocina a fuego suave diez minutos. Añade la nata y cocina un minuto más.

Sazona con pimienta. Prueba y ajusta la sal. Pasa la salsa a la fuente de horo sobre el bacalao. Espolvorea con pan rallado, gratina y sirve.

Referido: secocina

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos