Receta para año nuevo, con aceite de oliva: pestiños. Para la tardecita y merienda del día de año nuevo, propongo estos pestiños, tan tradicionales como exquisitos.

Unos pocos ingredientes, y la oportunidad de cocinarlos en familia incluso con los más pequeños, hacen de esta propuesta gastronómica una opción ideal. La presente receta rinde para unos 25 pestiños.

Ingredientes

150 gr de harina
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1/2 taza de vino blanco
Corteza de medio limón.
1 cucharadas soperas de anises
125 gr de miel líquida
Azúcar impalpable o glas
Aceite de oliva virgen extra, abundante para freír

Preparación

Calienta la 1/2 taza de aceite de oliva con la corteza del limón, retira del fuego y saca la corteza de limón. Adiciona los anises y dejar enfriar, mientras “macera”.

Una vez frío, pasar a un recipiente y suma el vino y la harina.Mezcla hasta obtener una masa fina (consistencia de buñuelos) y coloca sobre la mesa enharinada donde dejarás reposar una media hora.

Luego, estira con un rodillo de madera hasta que quede  una lámina fina que cortarás en rectángulos de unos 6 x 10 cm. Enrolla desde una esquina formando un cilindro y aplástalo un poco. Presiona por una esquina exterior, humedece tus dedos en agua fría para que se peguen y se mantenga la forma al freír.

Vale señalar que puedes dar la forma que más te guste, como ves en la imagen, eres libre en ese sentido.

Fríe en abundante aceite de oliva bien caliente y ve colocándolos sobre papel absorbente.

El último toque es calentar la miel con un poco de agua a fuego lento, cuando rompa a hervir retira del fuego y vierte sobre los pestiños, dejando absorber el exceso por el papel.

En el momento antes de servir, espolvorea con azúcar impalpable.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos