El aceite de oliva no sólo es utilizado en las zonas mediterráneas gracias a su gran aporte nutritivo se hace esencial su consumo en todo el mundo, en Sudamérica su uso también es muy frecuente. En la siguiente receta os mostramos un plato típico de Perú, en el país andino es muy frecuente encontrar aceite de oliva en la elaboración de sus platos.

Ingredientes

Patatas hervidas
Ají fresco molido 
Zumo de limón
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Cebolla 
Huevos 
Palta madura cortada
Aceitunas negras
Atún al agua
Mayonesa
Perejil

Preparación

Saca las pepitas y las venas del ají fresco, luego lávalas directamente con agua, después licua con un poco de agua hasta donde sea necesario con el fin de obtener una pasta.

Después de haber obtenido la pasta, haz un puré de patatas y agrega un poco de aceite, ají, zumo de limón, sal y pimienta, reservándolo en tres partes y dejándolo en un recipiente.

Separa la mayonesa en dos partes, mezcla una parte con el atún y las aceitunas y la otra parte con la cebolla, el huevo y el perejil.

Por último cúbrelo con un molde de terrina con plástico, llenando el fondo con el puré. Encima pon la primera mezcla del atún y cúbrelo con el puré y encima la mezcla con las cebollas y la palta.

Saborea la deliciosa causa dejándola enfriar durante una hora aproximadamente, luego desmóldala y sírvela sobre un plato.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos