¿Qué es el aceite de oliva en rama? Seguramente has escuchado hablar de él o has visto que algunas empresas o almazaras lo tienen entre su oferta al público. Pues bien, vale la pena entonces dedicar un poco de espacio a saber de qué se trata.

El aceite de oliva en rama, responde a las tradiciones más antiguas e históricas de la obtención de este oro líquido que tanto valoramos. En palabras sencillas: consumir aceite de oliva en rama es como hacer un viaje gastronómico en el tiempo, pues estarías saboreando un aceite tan, pero tan genuino como el que se elaboraba artesanalmente en las épocas más remotas.

Hoy por hoy, la industralización del aceite ha incorporado numerosas técnicas que permiten obtener aceites límpidos, sin residuos y conservando un elevadísimo porcentaje de sus propiedades naturales. Entre ellas el filtrado que permite entre otras cosas, que no haya presencia de ningún tipo de resto de ramas, hojas etc en el envase de aceite que llega a nuestras manos.

El aceite en rama, surge entonces de la primera y única prensada directa de las olivas cosechadas manualmente. Es el producto directamente obtenido como zumo de las aceitunas recién retiradas del árbol.

Como ventaja señalo su absoluta pureza y frescura; como desventaja, la presencia de algunos de esos residuos que pueden llegar a nuestro plato si no somos cuidadosos al utilizarlo.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning