Proteger la retina con aceite de oliva, una noticia bienvenida en muchos países y por parte de personas de todas las edades. En particular, los pacientes diabéticos, son parte de la elevada lista de personas con retinopatías severas que no siempre se combaten exitosamente.

¿Cuál es es en concreto la buena noticia? Según la investigación de la Academia China de Ciencias, en una publicación de principios de este año, se afirma que el hidroxitirosol puede luchar contra la degeneración macular relacionada con la edad mediante la protección de la retina del estrés oxidativo. Éste actúa como un inductor de enzimas de fase II.

Vale señalar, por supuesto, que el hidroxitirosol, forma parte de  los polifenoles antioxidantes más  importantes en las aceitunas y que  es capaz en los hechos de proteger del epitelio pigmentario de la retina humana (EPR).  En el nuevo estudio, los cultivos de células del EPR fueron pretratados con hidroxitirosol y desafiados con acroleína.

Si bien estos términos más científicos y nombres de compuestos químicos probablemente resultan ajenos a nuestro léxico cotidiano, somos capaces de comprender que todo aquello que luche contra el estrés oxidativo, protege contra el desgaste y el envejecimiento en todos los sentidos. Éste es precisamente el punto clave desencadentante de la mayoría de las patologías de retina, por lo que definitivamente consumir aceite de oliva disminuye notoriamente los factores de riesgo en este sentido.

Referido: Naturalproductsinsider

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning