Protege la madera de tus muebles con aceite de oliva. ¿Es una nueva aplicación que quizá no conocías? Pues permíteme recomendártela:  el aceite de oliva sirve para lustrar muebles, y es además muy económico y eficiente.

Esta receta se cuenta entre esos tantos trucos o “secretos” de limpieza de las abuelas: usos alternativos y variados de ingredientes comunes, que siempre tenemos a mano en los hogares, con los que logramos resultados increíbles. Así como la platería, los adornos y piezas de cobre y otros artículos de metal se pueden pulir con pasta de dientes, para los muebles tenemos el mágico recurso del aceite de oliva.

¿Cómo se usa? Muy sencillo: después de limpiar bien y retirar todo resto de polvo, frota con un paño limpio embebido en un poco de aceite de oliva. Es ideal para prevenir estrías y grietas, y olvidarse de flagelos como la corrosión y el deslustre. Se puede sumar otro ingrediente para incrementar el brillo: por ejemplo para pulir tu escritorio, usa dos partes de aceite de oliva mezclado con una parte de jugo de limón.

Di adiós a los rayones, las huellas digitales, las huellas de vasos y tazas logrando hacer brillar tu escritorio. De hecho, esta técnica funciona bien para una amplia gama de muebles de madera y objetos, incluso para algunos productos de cuero. En caso de daños más severos, deja reposar durante 30 minutos, luego limpia el exceso.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning