el aceite de oliva virgen y refinado

Todos sabemos de la importancia de los ácidos grasos Omega 3, que se trata de un nutriente necesario y beneficioso para el organismo, sobre todo para mantener una salud acorde a nivel bascular. ¿Pero conocemos realmente dónde se encuentran? Pues, el aceite de oliva, es una de las fuentes del mismo, además del pescado, entre otros.

Los ácidos omega 3 fueron descubiertos en 1982, por el investigador Ralph Holman, como consecuencia de un estudio sobre la dieta de los esquimales, al relacionar y comprobar que la baja incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares entre ellos estaba estrechamente relacionada con su dieta, muy rica en grasa animal marina, que contiene una gran cantidad de omega 3.

En algunos alimentos, los ácidos omega 3 presentes son: el Ácido Eicosapentaenoico (EPA), el Ácido Docosahexaenoico (DHA) y el Ácido Alfa Linolénico (ALA). Los dos primeros pueden obtenerse consumiendo pescado o aceite de pescado; mientras que el último, precursor de los dos anteriores, se halla en algunas semillas, vegetales de hoja verde y aceites vegetales.

Por su parte, el Aceite de Oliva Virgen Extra constituye una fuente equilibrada de ácidos grasos esenciales por su contenido de ácidos linoleico y linolénico, precursores de los ácidos Araquidónico, DHA y EPA; y su proporción de vitamina E compensa los procesos oxidativos asociados al consumo de grasas poliinsaturadas.

Vale destacar que, numerosas publicaciones dirigidas a futuras madres, cuentan de los beneficios de suplementar la dieta con fuentes de omega 3, ya que favorecen el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central del embrión, intervienen en la formación de sus retinas, y reduce las posibilidades de parto prematuro.

Etiquetas , , ,

Categoría Propiedades

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning