Las razones por las que muchos de nosotros preferimos el aceite de oliva refinado, ante cualquier otra opción, son muy variadas. Los beneficios a la salud podría ser una de ellas.

Pero hoy te propongo enfocarnos a una visión bien puntual: cuáles son sus propiedades y ventajas desde la mirada de la gastronomía. Pretendo aportar un análisis más allá de lo obvio, es decir del impacto de este aceite sobre el sabor y aroma de un plato.


Por una simple propiedad física, es un hecho que el aceite de oliva alcanza su punto de ebullición a una temperatura mayor que la mayoría de los otros. Así las cosas, cuando haces una fritura con él, puedes estar seguro de que el alimento siempre queda frito y no simplemente cocido, como pasa con los aceites comunes.

La adopción definitiva de este aceite en tu cocina contribuye a mejorar tu economía. Ello se debe a que estamos hablando de una grasa natural, por tanto es capaz de freír en menor tiempo. A la vez destaco como ventajas adicionales el hecho de que por serlo, es a la vez un alimento dietético y bien nutritivo.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
oaaaa comentó el 27.03.2009 a las 4:37 am

muy bn esta pgn

mia comentó el 23.11.2010 a las 21:19 pm

cual es el punto de ebullicion del aceite de olivo en grados, y si pueden darme tambien el de canola seria perfecto para comparar!!

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos