Quizá hayas sentido con cierta frecuencia la expresión “oro líquido”. En lo personal la he escuchado demasiadas veces en relación al petróleo, pero confieso que también otras tantas en relación al tema de nuestro común interés: el aceite de oliva.

Lo cierto es que desde la década del 60, se han comenzado a estudiar con seriedad y protocolo científico los beneficios de la llamada dieta mediterránea. En el marco de dichos estudios, las estrellas – sin duda – a ese respecto son los aceites de oliva.


Si bien hablar de ellos y de sus beneficios no es fácil en forma genérica, pues existen muchas variedades, se conviene en afirmar que los más beneficiosos a la salud son los llamados aceites vírgenes. En especial se estudia su poder como antioxidantes naturales.

El mayor factor antioxidante presente en ellos es precisamente el ácido oleico, que -según estudios- impacta en la composición de las membranas mitocondriales a nivel celular, haciéndolas más resistentes a la agresión de los radicales libres. No en vano se le llama también el “aceite de la longevidad” y en ese sentido continuaremos abordando esta temática en los próximos días.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Elena Spinozza comentó el 05.12.2008 a las 6:26 am

Estimados Senores, estoy muy preocupada de una informacion que me llego y dice que el aceite de Oliva pierde su valor nutritivo cuando de cocina hervido...que solo es para ensaladas o comidas frias, ya que yo lo uso de muchos anos.....que hay de cierto en esto.....esperando comentarios atte Elena

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning