Promoción Aceite oliva en el exterior las campañas surten efecto. Así lo revelan sin lugar a equívocos, las cifras de la exportación de aceite envasado en comparación con la de años anteriores.

La fuente es seria y confiable: todo está incluido en el último informe elaborado por la Asociación Nacional de Industriales Exportadores de Aceite de Oliva (Asoliva). En el contexto del mismo, como es de esperar, son varias las cifras contundentes que se han relevado y se difunden. ¿Quieres conocerlas? Te invito a continuar leyendo…

* El volumen de las exportaciones con destino al mercado comunitario fue del orden de unas 167.060 toneladas lo que representa un el incremento del 14%.

* Si hablamos del resto del mercado internacional, las ventas han significado un incremento notoriamente menor (del orden de +3,85%) surgidas de un total de 123.944 toneladas.

* Expresado por período, se registró entre noviembre 2010 y agosto de 2011, un incremento del 9,41%, constituído por un volumen neto de 291.000 toneladas.

* El aceite envasado es una de las cifras más alentadoras: esta campaña alcanza las 126.658 toneladas, resultado -según se cree- de las sostenidas y eficaces campañas internacionales de promoción coordinadas por la Interprofesional del Aceite de Oliva.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos