Producción de aceite de oliva, cómo se elabora el aceite de oliva. Si eres de los auténticos amantes, admiradores o como quieras llamarle del aceite de oliva, disfrutas de él desde todos los enfoques. Desde su aroma, hasta su color; desde su primera impresión en boca, hasta el matiz que persiste en el paladar.

Estoy segura que además, te gusta conocer a fondo todos sus secretos, inclusive su elaboración. ¿Cómo y cuándo se recogen las aceitunas? ¿Qué se hace luego? ¿Cómo se separa lo útil y se desecha el residuo?

Estas y muchas otras preguntas más, hallan respuesta en el vídeo que acompaña nuestro post de hoy, donde cada etapa del proceso de elaboración es mostrado y relatado con total claridad. Cosecha de olivas, separación, selección, lavado etc están registrado en este valioso material.

Ponte cómodo, te invito a disfrutar este material elaborado por el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Son menos de diez minutos que no tienen desperdicio.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Javier comentó el 01.07.2011 a las 18:27 pm

Buenas Eva. No conocía tu blog, acabo de ver que has hecho referencia al vídeo que elaboré. Me alegro mucho de que te haya gustado y ánimo con el blog, es realmente interesante. Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos