Preocupa la baja de precios en el sector olivarero, y la preocupación es, -sin duda- fundamentada. Algunas cifras son contundentes e implican en los hechos una pérdida del entorno de los 800 euros por há, monto que es asumido fundamentalmente por el productor.

Si establecemos comparaciones entre temporadas, las cifras revelan que la media de precios de  2005-2006 respecto a 2007-2008, ha registrado una dismunución del un 35% en el caso del aceite de oliva virgen extra. Otros aceites, evidencian caídas similares, situándose en un 32% en el caso del aceite de oliva virgen y en un 33% el refinado.

El sindicato Unió de Pagesos, considera que el desajuste crítico se debe a la sobredimensión de la cadena de distribución y a la política de fijación de precios al consumidor final. Lo cierto es que el aceite de oliva se sigue vendiendo a valores que están sensiblemente por debajo respecto a los costes netos de producción.

¿Por dónde se visulmbran las soluciones? Investigación de la cadena de distibución, quizá con una auditoría seria que contemple todos los intereses. Análisis exhaustivos de los productos que llegan al consumidor final, a quien se aconseja “desconfiar” cuando encuentre ofertas de aceites de oliva virgen y virgen extra inferiores a los 4 euros por litro.

Referido: myolivenews

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning