Polifenoles y tocoferoles en el aceite de oliva. ¿Te gustaría aprender sobre ellos? Comencemos por señalar que el aceite de oliva es técnicamente el zumo de una fruta y esta es una de las cosas que lo diferencia de otros aceites de uso culinario. En el caso de otros aceites, se invierte mucho tiempo y procesos en las fases de refinado y desodorizado, con el fin de  eliminar olores y sabores que no son aceptables.

El aceite de oliva es un zumo y por tanto el resultado de separar las partes acuosa y sólida de la fruta. En dicho proceso se conservan los atributos químicos y alimenticios, éstos están presentes en su interior en forma de  millones  y diminutos segmentos químicos que contribuyen a la composición saludable del aceite. Entre ellos, dos son los de principal destaque…

* Los polifenoles son conocidos por ser anti-inflamatorios, anti-oxidantes y además potentes  anticoagulante. Ayudan a reducir y neutralizar los radicales libres y reparar los daños que han ocasionado a las membranas celulares el humo del  cigarro, la contaminación urbana, el alcohol, y el sol.
* Los tocoferoles, son también conocidos simplemente como vitamina E. En el primera prensada de aceite de oliva extra virgen, hay alrededor de 1.6mg de vitamina E por cucharada.  Sólo eso es de 10,6% de la cantidad diaria recomendada.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos