Existen hasta dos métodos ideales para la plantación del olivo, mediante plantones que se producen en el vivero o mediante la plantación de patrones silvestres.

Cuando efectuamos plantaciones mediante plantones producidos en el vivero, lo podemos hacer con estacas o mediante semillas. Se utilice cualquier de los dos métodos se deben escoger plantones y desarrollarlos en una maceta.

Las estacas que se utilizarán para realizar plantones tendrán unas dimensiones de entre 10 y 15 centímetros. Estas estacas tendrán que ser mojadas, literalmente, por los productos que favorezcan el nacimiento de raíces, se deben de plantar en un lugar cálido.

Si por el contrario la plantación se realiza mediante semillas, se tendrá que envolver la semilla en el estiércol para que vaya germinando, esto durará aproximadamente unas 2 o 3 semanas. Luego una vez transplantada ya se podrá injertar.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

4 comentarios
Jose Carlos comentó el 17.11.2008 a las 22:14 pm

Mi pregunta es , se puede sembrar olivos en el año que estamos es decir bisiesto, y si sabes algun vivero en malaga que tengan hojiblanca, pero que sean baratos ya que estoy en paro.

jorge comentó el 21.04.2010 a las 16:32 pm

A JOSE CARLOS NO TIENE NADA QUE VER EL AÑO BISIESTO YO TENGO PLANTADAS 70 HAS EN URUGUAY Y NUNCA TUBE ESE TIPO DE PROBLEMAS -

jorge comentó el 21.04.2010 a las 16:34 pm

LO UNICO A TENR EN CUENTA SON LAS VARIEDADES Y PARA QUE LA QUERES YA QUE SI ES PARA ACEITE ES UNA COSA Y PARA MESA ES OTRA LA QUE ACA EN URUGUAY DIO MENOS RESULTADO FUE LA BARNEA DE ISRAEL

Manuel comentó el 11.01.2012 a las 13:29 pm

Hola Jorge por lo que puedo ver tu vives en Uruguay y eres entendido en el olivo me gustará entrar en contacto contigo para intercambiar algunas ideas que quizás puedan ser interesante. este es mi correo. maferiagarcia@hotmail.com

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning