La carne de cabrito puede ser de lechal o de pascual dependiendo de la especie del ganado según su edad, la de lechal suele ser más jugosa que la de pascual.

Su carne es jugosa gracias al contenido de grasa que aporta, aunque si prefieres deshacerte de la grasa puedes eliminarla antes de cocinar para que pueda saber mejor a la hora de comer.

Ingredientes

Patas de cabrito lechal
Patatas
Tomates maduros
Dientes de ajo
Aceite de oliva
Agua
Vino blanco seco
Piñones
Pimienta negra molida
Perejil
Sal

Preparación

Primero pela las patatas y luego córtalas, después pon un poco de sal en el fondo de la bandeja para que no se pegue la carne. Coloca las cuatro patas del cabrito salpimentadas previamente.

Después coloca las patatas por encima y agrega el perejil, los tomates pelados y troceados, los piñones y los ajos fileteados. 

Echa un chorrito de aceite de oliva a todo el conjunto y un poco de agua y vino.

Cuando ya este todo listo prepara el horno a una temperatura de unos 220 ºC. Luego mételo dentro durante unos cuarenta minutos.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
maricarmen comentó el 28.08.2009 a las 21:13 pm

hola. quiero comentar que describis el cabrrito lechal,como una carne que tiene mucha grasa y no es cierto, y que no se pueden abusar las personas que tienen colecterol y algo mas. todo lo comtrario...etc es la mejor carne que se puede comer,por que es totalmente ecologuica.....y mas cosas

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos